Miércoles 7 de enero de 2026

Mons. Margni llamó a rezar por Venezuela y convocó a una misa en la catedral

  • 5 de enero, 2026
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Avellaneda-Lanús expresó cercanía con migrantes venezolanos, pidió rechazar la violencia y orar por la justicia, la paz y los más pobres ante la crisis que atraviesa el país bolivariano.
Doná a AICA.org

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni, dirigió un mensaje a la comunidad venezolana de la diócesis ante la compleja situación que vive su país de origen. En sus palabras, manifestó cercanía pastoral con quienes padecen el desarraigo, el dolor del exilio y la incertidumbre por el futuro de la patria.

El prelado destacó la fe del pueblo venezolano, especialmente de los migrantes, y alentó a fortalecer la esperanza a través del encuentro fraterno y la oración compartida. En comunión con el papa León XIV, recordó que el bien del pueblo debe prevalecer sobre toda otra consideración, promoviendo caminos de justicia y paz, el respeto de los derechos humanos y la atención prioritaria a los más pobres.

Monseñor Margni se unió al llamado del episcopado venezolano a perseverar en la oración por la unidad y a rechazar toda forma de violencia.

En este marco, convocó a la comunidad diocesana a celebrar la Eucaristía el miércoles 14 de enero, a las 19, en la catedral de Avellaneda-Lanús, en la fiesta de la Divina Pastora, para rezar especialmente por Venezuela.

Finalmente, encomendó al pueblo venezolano a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y les impartió su bendición.+