'La vida es un don y un misterio que debe respetarse', afirmó León XIV
- 5 de diciembre, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
"El servicio a la vida es el fundamento de toda auténtica acción médica", recordó el Papa a los cardiólogos franceses que participaban en un curso de revascularización en el Vaticano.
León XIV en la audiencia con la delegación de cardiología del ?Curso de París sobre Revascularización? (VaticanMedia)
El papa León XIII recibió el viernes en el Vaticano a un grupo de cardiólogos participantes en el Curso de París sobre Revascularización, durante su peregrinación del Año Santo en Roma.
Al reconocer su contribución al avance de la ciencia y la práctica de la cardiología intervencionista, el Papa destacó el lugar distintivo que ocupa su trabajo, "en la encrucijada de la ciencia, la compasión y la responsabilidad ética".
Servicio a la vida
El Papa subrayó que todo acto médico adquiere pleno sentido cuando se fundamenta en el servicio a la vida. Citando la Evangelium Vitae, señaló la ternura de Cristo hacia los enfermos como modelo que inspira a los profesionales de la salud en su atención a los vulnerables.
"Ustedes buscan sanar el corazón", les dijo, destacando la dimensión física y simbólica de su misión. Cada latido confiado a su experiencia, dijo el Papa, es un recordatorio de que la vida sigue siendo "un don, siempre un misterio que debe venerarse".
El Papa León animó al grupo a fortalecer la colaboración global en su campo, enfatizando la importancia de compartir el conocimiento generosamente y de garantizar que los nuevos tratamientos no se conviertan en un privilegio de unos pocos. Los avances en intervenciones cardiovasculares, enfatizó, deben seguir siendo accesibles, "especialmente para los pobres y marginados".
Una bendición para su trabajo
Para concluir su discurso, el Papa encomendó sus esfuerzos al Sagrado Corazón de Jesús, "médico de almas y cuerpos". Finalmente, el Papa León expresó su deseo de que su organización siga uniendo la excelencia científica con un genuino compromiso de servicio a la humanidad, antes de rezar para que se les conceda "valentía, perseverancia y alegría" en su ardua labor.+
