Jueves 25 de diciembre de 2025

León XIV en la misa de Nochebuena: "En el Niño Jesús, Dios da al mundo una nueva vida"

  • 24 de diciembre, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa presidió la celebración en la basílica de San Pedro e invitó a los fieles a "redescubrir el significado profundo del nacimiento de Jesús como fuente de vida y esperanza para el mundo".
Doná a AICA.org

El papa León XIV presidió este miércoles 24 de diciembre la misa de la Noche de Navidad en la basílica de San Pedro, donde invitó a los fieles a "redescubrir el significado profundo del nacimiento de Jesús como fuente de vida y esperanza para el mundo".

Concelebraron la Eucaristía numerosos cardenales, obispos y sacerdotes. Participaron también un centenar de fieles.

Durante la celebración de la vigilia navideña, el pontífice destacó que el llanto del Niño Jesús representa la presencia de Dios en la humanidad y que "Dios da al mundo una nueva vida", llamando a contemplar este misterio con humildad y adoración.

La celebración incluyó la lectura de pasajes bíblicos sobre el nacimiento del Salvador, la proclamación de la Kalenda y la develación de la imagen del Niño Jesús, acompañada por niños de diversas naciones.

El obispo de Roma subrayó el significado de este acontecimiento, del cual destacó que "es una realidad viva que nos llama a reconocer la dignidad de cada persona, incluso en la fragilidad, y a llevar la luz de Cristo a las situaciones de oscuridad humana y social".


"Para encontrar al Salvador no hay que mirar hacia arriba, sino contemplar hacia abajo: la omnipotencia de Dios resplandece en la impotencia de un recién nacido; la elocuencia del Verbo eterno resuena en el primer llanto de un infante; la santidad del Espíritu brilla en ese cuerpecito limpio y envuelto en pañales", dijo.

El Papa también advirtió sobre la tentación de marginar al prójimo en una sociedad que a menudo trata a las personas "como mercancía", señalando que "donde hay lugar para el hombre, hay lugar para Dios. Además, destacó que la Navidad sigue siendo relevante y transformadora hoy porque ofrece "una historia de amor que nos involucra a todos". 

Hacia el final, León XIV animó a que la Navidad sea un tiempo de gratitud, fe, caridad y esperanza, impulsando a los creyentes a ser testigos del don recibido y comprometidos con la misión de paz y fraternidad en el mundo.+