Mons. Buenanueva: 'Laura Vicuña, una fe ofrecida como entrega total'
- 23 de enero, 2026
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco deseó que la beata sea inspiradora para los jóvenes y adolescentes actuales, quienes enfrentan numerosas dificultades para crecer íntegramente.
La beata Laura Vicuña.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, recordó la figura de la beata Laura Vicuña, a quien evocó como una adolescente "profundamente marcada por una fe ofrecida como entrega total".
En su mensaje, el prelado recordó que Laura Vicuña nació en 1891 en Santiago de Chile y emigró junto a su madre a la Argentina. En ese contexto familiar complejo, la joven ofreció su propia vida para que su madre pudiera convertirse, animada por un profundo deseo de santidad y de consagración religiosa. "Rezaba mucho y ofreció su propia vida para que su mamá pudiera convertirse", destacó el obispo al evocar su testimonio.
Monseñor Buenanueva subrayó que la beata murió el 22 de enero de 1904, siendo aún adolescente, y señaló cómo la liturgia de la Iglesia la recuerda como un ejemplo admirable de fortaleza espiritual y pureza de corazón. Citando la oración litúrgica del día, profundizó en la súplica que pide "valentía para superar las dificultades de la vida y dar testimonio ante el mundo de las bienaventuranzas de los limpios de corazón".
Finalmente, el obispo de San Francisco vinculó la figura de Laura Vicuña con los desafíos actuales de los jóvenes y adolescentes, quienes -afirmó- enfrentan numerosas dificultades para crecer íntegramente y deseó que este testimonio sea inspiración y protección cotidiana.+
