Comenzar el año bajo la bendición de Dios: la reflexión semanal de Mons. Buenanueva
- 2 de enero, 2026
- San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco centró su reflexión en la bendición sacerdotal del libro de Números y destacó la protección, gracia y paz que Dios ofrece a cada persona y familia al comenzar el 2026.
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, dedicó su reflexión semanal a la bendición sacerdotal del libro de los Números (6, 22-27). Destacó que esta bendición, conocida como la "bendición de Aarón", tiene su origen en la iniciativa de Dios, quien desea conceder bienestar y protección a las personas y sus familias durante el nuevo año.
La plegaria se estructura en tres partes que expresan cuidado, favor y paz. El primer paso refleja la protección divina sobre los creyentes. El segundo muestra la mirada favorable de Dios, que ilumina las dificultades y asegura su gracia. El tercero expresa la intimidad y la paz que Dios concede, semejante a un abrazo protector que ordena y reconcilia la vida.
El obispo resaltó que ser bendecido implica quedar marcado por el Nombre de Dios, recordando la experiencia del Bautismo y la Confirmación. Además, señaló que María actúa como cauce de esta bendición, al ser madre de Jesús, quien hizo presente el amor de Dios en la historia humana.
Por último, monseñor Buenanueva invitó a los fieles a trasladar esta bendición a sus hogares, y animó a padres, abuelos y esposos a bendecir mutuamente a sus familiares utilizando las palabras del texto bíblico, para iniciar el año con confianza y gratitud por el amor divino.
El obispo concluyó la reflexión recordando la invitación del papa León XIV en la Jornada Mundial de la Paz, para que los creyentes vivan la paz de Cristo y se conviertan en artesanos de bondad a lo largo de este nuevo año.+
