Sábado 10 de enero de 2026

Concordia cerró el Año Jubilar con una celebración misionera en la catedral

  • 8 de enero, 2026
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
La misa, presidida por Mons. Zurbriggen, reunió a familias y jóvenes misioneros y marcó el cierre del camino jubilar en la diócesis, en el marco de la Epifanía y el cierre de la misión de verano.
Doná a AICA.org

La Iglesia en Concordia celebró el 6 de enero la misa de clausura del Año Santo Jubilar. La celebración tuvo lugar en el atrio de la catedral San Antonio de Padua y estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen, junto a sacerdotes de la diócesis.

La Eucaristía reunió a numerosas familias y a decenas de jóvenes que participan desde el 4 de enero en la Misión Diocesana, que se desarrolla en diez parroquias de la ciudad. En ese contexto, el obispo impartió la bendición y el envío misionero a los jóvenes, como cierre del camino jubilar y proyección de la tarea pastoral para el verano.

En su homilía, monseñor Zurbriggen destacó que el lema del jubileo resume el núcleo de la fe cristiana, al expresar el amor de Dios manifestado en Jesucristo, que ofrece perdón y vida eterna.

El obispo subrayó, además, que la gracia y la misericordia divina se dirigen a todos, y vinculó la clausura del Año Santo con la celebración de la Epifanía, que recuerda la manifestación de Jesús a todos los pueblos, representados en los Reyes Magos.

El obispo también animó a los misioneros a transmitir la fe a través del testimonio personal y de actitudes concretas de cercanía, escucha y fraternidad.

Por último, expresó el deseo de que las comunidades parroquiales fortalezcan su vida como una gran familia, abierta y acogedora, para que la Iglesia se consolide como un espacio donde todos se reconozcan hijos de un mismo Padre.+