Jueves 15 de enero de 2026

Goya: asumió una nueva responsable en la Fazenda de la Esperanza de Lavalle

  • 15 de enero, 2026
  • Goya (Corrientes) (AICA)
La celebración fue presidida por el obispo Adolfo Canecín, quien alentó a vivir la fe desde la esperanza y agradeció la entrega misionera de quienes sirven en esta obra.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, se realizó el traspaso de responsabilidades en la Fazenda de la Esperanza "Nuestra Señora de Itatí", ubicada en la colonia Cecilio Echeverría, departamento de Lavalle. En el marco de la celebración, Andrea Vera asumió formalmente como nueva responsable de la comunidad.

Vera, de nacionalidad paraguaya, forma parte de la Familia de la Esperanza desde hace diez años y llega a esta misión luego de completar su proceso formativo en Brasil. Sucede en el servicio a Jacqueline Núñez Da Rosamo, quien dejó sus funciones para asumir la conducción de la Fazenda femenina en Uruguay.

Durante la homilía, monseñor Canecín reflexionó a partir del pasaje del Evangelio según san Marcos: "El Reino de Dios está llegando, conviértanse y crean en la Buena Noticia", y subrayó que se trata de una invitación a vivir desde la esperanza.

El obispo goyano animó especialmente a las mujeres que transitan su camino de recuperación a volver la mirada hacia Dios para encontrar sentido en medio de las dificultades.


"El creer en la Palabra de Dios es una actitud de fe que tenemos que vivir", expresó el obispo, quien luego profundizó en la petición del Padrenuestro "hágase tu voluntad", relacionándola con la disponibilidad evangélica. Explicó que estar disponibles implica abrazar los proyectos de Dios, aun cuando estos supongan cambios y nuevos desafíos.

Esta enseñanza adquirió un significado particular al referirse al cambio de misión de las responsables de la Fazenda.

Agradecimiento y bienvenida
Monseñor Canecín agradeció la entrega de Núñez Da Rosamo y destacó su testimonio de apertura al plan de Dios, al tiempo que dio la bienvenida a Vera, valorando su disponibilidad para asumir este nuevo servicio.

"Rezar el 'hágase tu voluntad' es ponerse en manos del Señor con confianza. Es la disposición de corazón que hoy vemos en nuestras hermanas de la Fazenda", afirmó el prelado. Al finalizar su mensaje, exhortó a la comunidad a ser portadora de la bendición de Dios en los hogares, ámbitos cotidianos y lugares de trabajo, recordando que el encuentro con Cristo renueva toda vida cristiana.

"La esperanza no defrauda porque nace de la fe", concluyó.

La celebración contó con la participación de voluntarios y miembros de la Fazenda de la Esperanza, quienes despidieron con gratitud a la responsable saliente y dieron la bienvenida a Andrea Vera en esta nueva etapa de acompañamiento a mujeres en proceso de recuperación de las adicciones.+

NOTICIAS RELACIONADAS