Miércoles 28 de enero de 2026

Gregorio de Laferrere: Mons. Torres Carbonell realizó nombramientos pastorales

  • 22 de diciembre, 2025
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
El obispo diocesano dispuso nuevas designaciones en el ámbito del Seminario Catequístico y en la catedral, orientadas a fortalecer la comunión y la misión pastoral.
Doná a AICA.org

El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell, realizó recientes nombramientos pastorales vinculados a la formación y al servicio parroquial en la diócesis.

Ante la necesidad de designar un nuevo responsable del Seminario Catequístico Diocesano Wenceslao Pedernera y de la Escuela de Ministerios Laicales y de Pastoral Misionera Virgen de Luján, el prelado nombró director al diácono Alfio José Licata, por un período de tres años.

En el decreto, monseñor Torres Carbonell destacó la idoneidad y disponibilidad del diácono y le encomendó facilitar una profunda formación, promover la integración a la vida diocesana y fortalecer la comunicación y el trabajo catequético y ministerial.


Al mismo tiempo, el obispo expresó su agradecimiento al padre Antonio Sosa OD por la labor realizada hasta el presente, rogando a Dios que recompense con generosidad su entrega y servicio.

Catedral Cristo Rey
Ante la vacante prevista para enero de 2026 en la catedral Cristo Rey, de la localidad de Gregorio de Laferrere, monseñor Torres Carbonell nombró párroco al presbítero Rodolfo Olmedo, conforme a las disposiciones del derecho canónico. El nuevo párroco tomará posesión del oficio en la misa que presidirá el obispo el sábado 10 de enero de 2026, a las 19, ocasión en la que realizará la profesión de fe y la promesa de fidelidad en el servicio pastoral.

En el decreto, el obispo encomendó al padre Olmedo el cuidado de todas las comunidades parroquiales, alentándolo a construir una Iglesia de puertas abiertas y corazón misionero, en comunión con el Consejo de Pastoral y el Consejo de Asuntos Económicos Parroquial, y a trabajar en estrecha colaboración con el decanato y el conjunto de la diócesis.

Asimismo, lo exhortó a un especial esmero en la escucha y atención de las comunidades, para crecer junto a ellas como un pastor cercano, dócil y servicial.

Finalmente, monseñor Torres Carbonell agradeció de manera particular al padre Fabián Urueña OD por la dedicación y el servicio brindados en la parroquia catedral, así como por su compromiso con el Colegio Parroquial Cristo Rey y por favorecer espacios de encuentro diocesano en el Centro Pastoral Nuestra Señora de Fátima y en la casa parroquial.+