La Cruz Peregrina de los jóvenes del NOA visitó una parroquia de La Quiaca
- 26 de enero, 2026
- La Quiaca (Jujuy)
El templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro valoró el paso de la cruz como signo de fe y esperanza que recorre las comunidades invitando al encuentro con Dios, especialmente entre los jóvenes.
La Cruz Peregrina de los jóvenes del NOA visitó una parroquia de La Quiaca
La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Quiaca recibió la visita de la Cruz Peregrina de los Jóvenes del Noroeste argentino (NOA), un signo de fe y esperanza que recorre las comunidades invitando al encuentro con Dios, especialmente entre los jóvenes.
La cruz fue presentada como un símbolo vivo del amor de Dios que acompaña el dolor humano y abre el camino a la esperanza y la resurrección. En este sentido, se destacó su mensaje de cercanía y consuelo, recordando que toda vida tiene sentido cuando se vive desde el amor.
Fortalecer la fe en medio de las dificultades
Para los jóvenes, el paso de la Cruz Peregrina propone fortalecer la fe en medio de las dificultades, reconocer el valor de los sueños y luchas personales, y asumir un rol activo como protagonistas de una Iglesia viva y comprometida.
En tanto, para la comunidad parroquial, la visita significó una invitación a renovar la mirada creyente sobre la vida, presentar las propias cruces, reforzar la unidad y el compromiso solidario.
El paso de la Cruz Peregrina por la parroquia dejó así un llamado a superar la indiferencia, renovar la esperanza y avanzar como comunidad, con los jóvenes como signo de futuro y esperanza para la Iglesia y la sociedad.+
