Martes 27 de enero de 2026

Misioneros del Verbo Divino celebran a san Arnoldo Janssen

  • 15 de enero, 2026
  • Buenos Aires (AICA)
En el aniversario del fundador, la Provincia Argentina Sur renovó su compromiso evangelizador, inspirada en una fe audaz y creativa frente a los desafíos actuales.
Doná a AICA.org

Los Misioneros del Verbo Divino celebraron el 15 de enero a san Arnoldo Janssen, fundador de la congregación, con un mensaje del padre Alfredo Mbalanda Shinda SVD, provincial en funciones de la Provincia Argentina Sur, en el que invitó a renovar la confianza en Dios y la pasión misionera en el contexto actual de la Iglesia y la sociedad.

Con "alegría y memoria agradecida", el superior provincial destacó la vida y la obra del santo fundador como una fuente permanente de luz y esperanza. Recordó que el fundador desarrolló su misión en un tiempo marcado por fuertes tensiones culturales, políticas y eclesiales en Alemania, un escenario complejo que no lo llevó al repliegue, sino a un discernimiento profundo de los signos de los tiempos a la luz del Evangelio.

"El impulso del Espíritu Santo lo llevó a responder con una fe audaz y creativa", subrayó el padre Mbalanda Shinda, y evocó la convicción central de san Arnoldo: "Que viva el Corazón de Jesús en los corazones de todas las personas". Desde esa certeza nació la Congregación del Verbo Divino, una obra misionera que, ayer como hoy, tiende puentes entre pueblos, culturas, generaciones y realidades diversas.

El legado para los desafíos actuales
El mensaje puso en diálogo el legado del fundador con los desafíos actuales. El provincial señaló que los verbitas atraviesan actualmente tiempos de incertidumbre y profundas transformaciones, que exigen creatividad en la misión y fidelidad a la Palabra de Dios. En los distintos ámbitos pastorales, afirmó, abundan situaciones que hieren la dignidad de la vida y reclaman justicia, escucha, misericordia y contención.


En ese contexto, la figura de san Arnoldo Janssen sigue siendo un llamado a anunciar el Evangelio de Jesucristo como testigos de la luz, portadores de esperanza y sanadores de heridas.

El provincial recordó una de las enseñanzas del fundador: "Cuando hayamos hecho todo lo que estaba de nuestra parte, Dios hará el resto", como una invitación a la confianza y al abandono en Dios.

Finalmente, exhortó a los miembros de la Provincia ARS y a los socios en la misión a apropiarse del legado espiritual de san Arnoldo, cultivando una espiritualidad encarnada y una renovada audacia misionera.

"Convencidos de que el anuncio del Evangelio es la expresión más sublime del amor al prójimo, caminemos juntos, sostenidos en la oración", expresó y encomendó a la intercesión del santo fundador la vida y la misión de la Congregación.+