Tras las huellas de Don Orione: una misión que encendió corazones en De La Garma
- 21 de enero, 2026
- Buenos Aires (AICA)
Jóvenes voluntarios, universitarios y Hermanas compartieron días de servicio, escucha y cercanía con la comunidad, celebrando la fe y el compromiso misionero que sigue dando vida al Evangelio.
Jóvenes voluntarios de distintas obras, universitarios y hermanas de la congregación Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, fundada por san Luis Orione, participaron del 8 al 15 de enero de una misión en De La Garma, provincia de Buenos Aires.
Durante esos días, miembros de la familia orionita compartieron espacios de encuentro, escucha y acompañamiento junto a la comunidad local. La experiencia vivida invitó a dar gracias a Dios por cada momento compartido y por la cálida acogida de la comunidad, así como por las historias y testimonios de vida que manifiestan que el amor de Jesús no tiene límites.
De este modo, la comunidad de Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad continúa llevando el carisma de Don Orione a cada corazón joven que se deja conmover por el amor de Jesús.
Caridad y evangelización
Las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad, fundadas por san Luis Orione en 1915, desarrollan su misión a través del ejercicio de la caridad y la evangelización, especialmente orientada a las personas más alejadas de Dios, pobres o en situación de abandono. Sus obras abarcan ámbitos sociosanitarios, servicios de promoción humana, asistencia a la comunidad eclesial y tareas educativas y socioeducativas, con el objetivo de atender necesidades concretas y promover la dignidad de cada persona.
La congregación, presente en cuatro continentes, integra en América del Sur la Provincia Religiosa Nuestra Señora de Guadalupe, con comunidades en la Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. En la Argentina, cuenta con diversas casas y servicios, entre ellos la Casa Provincial en el barrio de Floresta, la Comunidad Madre del Divino Pastor en los hospitales Santojanni y Piñero, el Instituto Don Orione en Congreso y el Hogar Escuela de Tigre, además de otras obras en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Mendoza.
