Miércoles 17 de diciembre de 2025

Cafayate: Jubileo sacerdotal, acción de gracias y renovación vocacional

  • 17 de diciembre, 2025
  • Cafayate (Salta) (AICA)
La misa fue presidida por Mons. Quintana en la catedral Virgen del Valle, donde el clero prelaticio renovó su entrega ministerial y confió su servicio a María, en el contexto del Año Santo.
Doná a AICA.org

En el marco del Año Santo de la Esperanza, convocado por el papa Francisco y continuado por el papa León XIV, la prelatura de Cafayate celebró su Jubileo sacerdotal con una misa concelebrada en el altar mayor de la catedral Nuestra Señora del Valle, presidida por el obispo-prelado, monseñor Darío Quintana OAR, junto al clero diocesano.

La celebración jubilar fue una ocasión privilegiada de acción de gracias por el don del sacerdocio y de renovación del compromiso ministerial, vivida como un signo de esperanza para la Iglesia particular de Cafayate. En sintonía con el espíritu del Año Santo, los sacerdotes se reunieron para poner en manos de Dios su servicio pastoral y reafirmar la alegría de la vocación recibida.


Durante la homilía, monseñor Quintana invitó a los presbíteros a vivir el Jubileo como un tiempo de gracia, conversión y profundo reencuentro con el llamado original del Señor. En ese horizonte, subrayó que la esperanza cristiana no es un sentimiento pasajero, sino la certeza de saberse sostenidos por Dios en medio de los desafíos pastorales y personales del ministerio.

Llamando, enviando y sosteniendo
El obispo-prelado destacó también la importancia de la fraternidad sacerdotal, especialmente en el contexto jubilar, como signo elocuente de una Iglesia que camina unida, animada por la fe y el servicio al Pueblo de Dios. En ese sentido, alentó a los sacerdotes a renovar la confianza en el Señor, "que sigue llamando, enviando y sosteniendo a sus ministros".

Al concluir la celebración, la prelatura confió de manera especial su vida y misión a la protección de la Virgen del Valle. En una oración dirigida a la Madre de Dios, monseñor Quintana expresó: "Señora del Valle, en tí ponemos nuestra vida, confiamos nuestro ministerio, te pedimos por nuestra vocación y que cada vocación específica sea acompañada con tu mirada maternal. Llévanos a Jesús, aquel que nos llama a la alegría y a la conversión".

El Jubileo sacerdotal de Cafayate se vivió así como un signo de comunión eclesial y de esperanza renovada, en plena sintonía con el Año Santo que invita a toda la Iglesia a caminar con confianza, sostenida por la misericordia de Dios y la intercesión de María.+