Después de seis años Campanas revivió su emblemático Pesebre viviente
- 5 de enero, 2026
- La Rioja (AICA)
Más de 70 actores representaron el Nacimiento en medio de una espectacular escenografía en la Loma de la Cruz, mientras una multitud celebró la fe y la identidad del pueblo riojano.
El pueblo de Campanas, en la provincia de La Rioja, celebró la 47ª edición del Pesebre Viviente, que regresó al escenario natural de la Loma de la Cruz y a la Plaza Sagrada Familia después de seis años.
La función, programada para el 30 de diciembre, se realizó el 2 de enero por cuestiones climáticas. Una multitud acompañó cada escena con respeto y entusiasmo, mostrando la vigencia de esta tradición en la comunidad.
Más de 70 actores, junto a un equipo de colaboradores, hicieron posible la actividad, con dedicación y compromiso en cada detalle de la escenografía, el vestuario y la puesta en escena. La representación cerró con el logo del Año Jubilar, cuyo cierre está previsto para el 6 de enero, y un mensaje de esperanza y renovación.
Bruno Olivera, integrante del grupo organizador, agradeció a quienes participaron en la escenografía, la voz en off, el vestuario, así como al delegado municipal, al personal de la Municipalidad de Famatina y a todas las personas que apoyaron la realización del encuentro.
La Loma de la Cruz, que también recibió al Viacrucis Viviente, reafirma su importancia como símbolo de fe e identidad de Campanas. La cruz que corona el cerro cumplió 25 años el 31 de diciembre y se mantiene visible desde varios kilómetros a la redonda.
El grupo organizador recordó que la comunidad se encamina hacia los 50 años del Pesebre viviente y agradeció a actores, colaboradores y público por mantener viva esta tradición que forma parte del patrimonio cultural del pueblo.+
