Miércoles 17 de diciembre de 2025

Encuentro de formadores de seminarios de la Región Buenos Aires y Patagonia

  • 3 de diciembre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
El seminario de la Eparquía Ucrania fue escenario de la última reunión del año de la Organización de Seminario de la Argentina (OSAR). Se debatió y compartió sobre los desafíos formativos actuales.
Doná a AICA.org

El seminario beato Omelian Kovch, de la Eparquía Santa María del Patrocinio en Buenos Aires de los Ucranios, congregó la última reunión del año de la Organización de Seminarios de Argentina (OSAR), de la que participaron rectores y formadores de más de diez seminarios de la región Buenos Aires y Patagonia.

El encuentro, congregó a representantes de los seminarios de Lomas de Zamora, Morón, Zárate-Campana, San Isidro, Villa Devoto, FASTA, así como de los seminarios patagónicos que forman parte de la estructura de la OSAR.

Los participantes a la reunión debatieron y compartieron sobre los desafíos formativos actuales, intercambiaron experiencias e impresiones sobre iniciativas conjuntas entre los distintos seminarios. 

Durante el encuentro, el seminario de la Iglesia Greco Católica Ucraniana compartió con el resto de los rectores y formadores, su espiritualidad, la vida comunitaria que llevan, las particularidades de la tradición oriental y el enfoque en la formación de los seminaristas.


El rector del seminario, presbítero Nazari Kashchak, junto con el director espiritual, presbítero Carlos Carboch, explicaron en detalle las características de la formación de los seminaristas de la Iglesia Greco Católica Ucraniana en la Argentina, haciendo énfasis en la tradición, el rito y la disciplina formativa.

La reunión concluyó con la oración de la Hora Sexta en la catedral Santa María del Patrocinio y un almuerzo festivo.

De este modo, la Eparquía de los Ucranianos en la Argentina y el seminario testimoniaron su estrecha vinculación con las estructuras formativas del país y la unidad en el deseo de servir a la Iglesia a través de la tradición oriental y enriquecer su patrimonio espiritual en nuestro país.+