Domingo 14 de diciembre de 2025

Enésimo secuestro de un sacerdote en Nigeria

  • 4 de diciembre, 2025
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El P. Emmanuel Ezema fue secuestrado de su casa en la parroquia San Pedro de Rumi. El secuestro se produce en un momento de incremento de la inseguridad en el país africano.
Doná a AICA.org

La diócesis de Zaria, en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria, confirmó el secuestro del padre Emmanuel Ezema el martes 2 de diciembre por la noche, por parte de hombres armados que irrumpieron violentamente en la casa parroquial de la iglesia San Pedro de Rumi. 

En el comunicado, firmado por el canciller diocesano, padre Isek Augustine, se precisó que el padre Ezema fue secuestrado alrededor de las 23.30 en su residencia, lo que provocó una conmoción en la parroquia y en toda la comunidad cristiana.

"Lamentamos anunciar oficialmente el secuestro de nuestro sacerdote, el reverendo padre Emmanuel Ezema. Hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que oren por la liberación rápida y segura de nuestro sacerdote y de otras personas de las manos de sus secuestradores", declaró la diócesis.

La Iglesia también invocó la intercesión de la Santísima Virgen María, expresando la esperanza de que el sacerdote "regrese a nosotros sano y salvo".

El secuestro del padre Ezema se suma a la creciente lista de clérigos que fueron blanco de grupos armados en los últimos meses, lo que genera nuevas preocupaciones sobre la seguridad de las instituciones religiosas en el país.

El presidente Bola Ahmed Tinubu declaró el estado de emergencia en materia de seguridad, mientras ataques criminales, secuestros y redadas violentas continúan propagándose en varios estados.+