La Navidad llegó a un centro de detención de menores lomense
- 27 de diciembre, 2022
- Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La Pastoral Carcelaria de la diócesis de Lomas de Zamora organizó un pesebre viviente y la interpretación de villancicos. Participó el obispo, Mons. Jorge Lugones, y responsables del área.
La Pastoral Carcelaria en un centro de detención de menores de edad
La Pastoral Carcelaria de la diócesis de Lomas de Zamora organizó el pesebre viviente en el Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU), donde se encuentran detenidos jóvenes que no llegaron a la mayoría de edad.
Allí, con la participación de monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; Miguel Ángel Gómez y María Patricia Alonso, responsables de la Pastoral Carcelaria de la diócesis; y autoridades de la Secretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires.
Los presentes hicieron un recorrido por los distintos módulos, cantando villancicos y acompañados por el presbítero Matías Carrizo, de la parroquia Santa Ana (Glew), y el coro de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Longchamps.
Personas representando a los Reyes Magos formaron parte de la visita, repartiendo mensajes navideños y golosinas, a quienes están detenidos allí.
Un adolescente manifestó su alegría: “Nunca había visto un pesebre y no sabía qué era la Navidad”. “Es muy lindo eso de la Navidad", agregó.
La Pastoral dio gracias a quienes colaboraron también previamente con los preparativos.+
