León XIV recibió, animó y bendijo a efectivos militares argentinos
- 18 de diciembre, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
En la Plaza San Pedro, efectivos de FTA N° 66 que participan en una misión de paz de la ONU compartieron el momento junto al obispo castrense, quien dialogó con el pontífice.
El Papa con efectivos argentinos integrantes de la fuerza de paz de la ONU
El papa León XIV recibió en audiencia pública, el 17 de diciembre, a efectivos argentinos de la Fuerza de Tarea Argentina (FTA) N° 66, en el marco del encuentro habitual con los fieles en la Plaza San Pedro. La delegación estuvo acompañada por el obispo castrense y de las Fuerzas Federales de Seguridad, monseñor Santiago Olivera.
La audiencia se desarrolló en horas de la media mañana y formó parte de las actividades previstas en la nueva visita de monseñor Olivera a la Santa Sede, adonde arribó el último fin de semana para cumplir diversos compromisos pastorales e institucionales.
Los efectivos de la FTA N° 66 participan actualmente en la misión de paz de las Naciones Unidas Unficyp (Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre), integrada por personal del Ejército Argentino, la Armada y la Fuerza Aérea, que desde 1993 colabora en el sostenimiento de la paz entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.
Monseñor Olivera estuvo acompañado por el postulador de la causa diocesana del siervo de Dios Argentino del Valle Larrabure, presbítero Rubén Bonacina; el capellán mayor de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; el capellán de la FTA, presbítero Sergio Vera; el capellán Alberto Barda y los fieles castrenses que integran el contingente argentino.
Tras la bendición final de la audiencia, el papa León XIV saludó personalmente a monseñor Olivera, con quien compartió unos minutos de diálogo. En ese encuentro, el obispo castrense le entregó una estampa del venerable siervo de Dios Enrique Shaw y le comentó brevemente algunos aspectos de su testimonio de vida cristiana.
Posteriormente, el Santo Padre se acercó a saludar a las distintas delegaciones ubicadas detrás del altar, frente al ingreso de la Basílica de San Pedro. Entre ellas se encontraba la delegación argentina, a cuyos integrantes dirigió su saludo, se tomó fotografías y bendijo especialmente a los efectivos de las Fuerzas Armadas nacionales.+
