Miércoles 28 de enero de 2026

Nuevos destinos pastorales en la arquidiócesis de Tucumán

  • 14 de enero, 2026
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Con el nombramiento de nuevos párrocos, administradores y vicarios, se busca renovar el impulso evangelizador en diversas parroquias, ofreciendo un servicio pastoral remozado y cercano a los fieles.
Doná a AICA.org

Por disposición del arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se han determinado nuevos destinos pastorales para los sacerdotes del clero, así como para los administradores parroquiales y vicarios de la arquidiócesis. Estos cambios comenzarán a regir a partir del 1 de marzo.

Entre los nuevos párrocos, el presbítero Luis Brandán asumirá la parroquia de San Antonio de Los Ralos. Por su parte, el presbítero Manuel Ruiz tomará la parroquia de San Isidro Labrador de Lules, mientras que el presbitero Raúl Olea será el nuevo párroco de San Joaquín de Trancas. El presbítero Alejandro Zárate estará a cargo de la parroquia de la Sagrada Familia de Alderetes, y el presbítero José Navarro asumirá la parroquia de la Inmaculada Concepción del Barrio San Cayetano.

Asimismo, se designaron nuevos administradores parroquiales. El presbítero Nahuel Coria será el nuevo administrador de la parroquia Espíritu Santo de Ranchillos, y el presbítero Matías Pérez tomará la responsabilidad de la parroquia Cristo Rey de Villa Mariano Moreno.

En cuanto a los vicarios parroquiales, el presbítero Mario Portal se desempeñará como vicario en la parroquia San José de Cebil Redondo, mientras que el presbítero Daniel Fernández asumirá el cargo en San Joaquín de Trancas. El presbítero Pablo Dip será vicario en San Roque, y el presbítero Federico Puig en Espíritu Santo de Ranchillos. El presbítero Nicolás Apud tendrá la misión de ser vicario en Cristo Obrero y Virgen del Valle, en colaboración con párrocos solidarios. El presbítero Matías García será vicario en la catedral, y el presbítro Gustavo Galarza en la parroquia Corazón de María. Por su parte, el presbítero Juan Albornoz continuará como vicario en Santo Cristo de Banda del Río Salí, y el presbítero Alfredo Godoy asumirá la vicaria de Virgen del Valle en Yerba Buena. El presbítero Maximiliano Bacas estará a cargo de la vicaria de San José Obrero del Colmenar, y el presbítero Rodrigo Graneros será vicario en Santísimo Sacramento.

Finalmente, varios sacerdotes continuarán en sus respectivos destinos como párrocos. El presbítero Marcelo Barrionuevo continuará como párroco en Cristo Rey de Av. Mate de Luna, el presbítero Horacio Gómez seguirá al frente de Nuestra Señora de la Caridad de Yerba Buena, y el presbítero Juan Carlos Prado continuará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Burruyacu. El presbítero Fabián Nieva seguirá siendo párroco en San Francisco Solano de Banda del Río Salí, y el presbítero Omar Carrazana permanecerá como párroco en la catedral.

La arquidiócesis de Tucumán expresa su deseo de que el Señor colme de bendiciones y conceda paz y alegría a los corazones de todos los sacerdotes. +