Posadas: misa por el Seminario Santo Cura de Ars para cerrar el año
- 16 de diciembre, 2025
- Posadas (Misiones) (AICA)
La celebración fue presidida por el obispo Juan Rubén Martínez en la parroquia Santa Catalina y reunió a seminaristas, sacerdotes y fieles en un clima de oración, gratitud y esperanza.
Monseñor Martínez en la misa por el seminario
El Seminario Diocesano Santo Cura de Ars celebró el 15 de diciembre una misa de acción de gracias en la parroquia Santa Catalina, debido a las inclemencias del tiempo que impidieron realizarla en el patio de la casa de formación. La Eucaristía fue presidida por el obispo de Posadas, monseñor Juan Martínez, y contó con la participación de seminaristas, sacerdotes y miembros de la comunidad diocesana.
Durante su homilía, el obispo destacó el profundo sentido de la Eucaristía como acción de gracias, especialmente al acercarse el cierre del año. En ese marco, valoró el camino recorrido por el seminario, al que definió como "el corazón de la diócesis", y subrayó la confianza en la providencia de Dios que acompaña y sostiene su misión desde los inicios, aun en contextos de dificultades económicas y desafíos formativos.
Compromiso con la formación sacerdotal
Monseñor Martínez recordó los orígenes del seminario en un momento de crisis económica del país y señaló que su apertura fue fruto de la fe y la confianza en Dios, que sigue actuando a través de personas concretas comprometidas con la formación sacerdotal. Asimismo, expresó su agradecimiento a obispos, sacerdotes, formadores, directores espirituales, profesores y a los numerosos fieles que rezan y colaboran para el sostenimiento de la casa de formación.

En referencia al tiempo litúrgico del Adviento, invitó a vivirlo con profundidad, superando los ruidos propios de fin de año, y a redescubrir su sentido como tiempo de espera, humildad y servicio. A partir del Evangelio, reflexionó sobre el ejercicio de la autoridad, advirtiendo sobre el riesgo de desvincularla de Dios, y exhortó a seminaristas y sacerdotes a entenderla siempre como un servicio humilde, con Jesucristo en el centro de la vida y del ministerio.
El obispo también pidió oraciones por monseñor Damián Bitar, obispo de Oberá, quien será sometido a una intervención quirúrgica, y animó a los seminaristas a aprovechar el tiempo de descanso como una oportunidad de crecimiento humano y espiritual.
La celebración concluyó con una oración especial por las vocaciones sacerdotales y por cada uno de los seminaristas.+
