Sábado 13 de diciembre de 2025

Ángelus: '¡El mundo necesita esperanza!'

  • 7 de diciembre, 2025
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Durante su reflexión antes del rezo del Ángelus dominical, León XIV recordó que "nada es imposible para Dios" y llamó a "prepararnos para su Reino y darle la bienvenida".
Doná a AICA.org

El papa León XIV reflexionó en este segundo domingo de Adviento, sobre la urgencia de preparar la llegada del Reino de Dios y nuestro encuentro con Jesús, el Juez justo.

En sus palabras previos al rezo del Ángelus dominical, desde la ventana del Palacio Apostólico, recordó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, la predicación de Juan Bautista en el desierto de Judea: "Conviértanse, porque el reino de los cielos está cerca".

"Cada día -dijo el Papa- rezamos el padrenuestro, en el que pedimos: 'Venga tu reino'. Con esas palabras, invitamos al reino de Dios a entrar en nuestro mundo y reconocemos que el curso de la historia no está controlado por los poderosos de este mundo".

"Pongamos nuestros pensamientos y energías al servicio de Dios, que vino no para reinar sobre nosotros, sino para liberarnos", expresó.

Y añadió: "Este es el Evangelio, la verdadera buena noticia que nos motiva y nos atrae".

"La predicación de Juan el Bautista fue severa", admitió el Papa León. Sin embargo, dijo, sus palabras son un llamado a tomar la vida en serio, instándonos a prepararnos hoy "para el encuentro con Aquel que no juzga por las apariencias, sino por nuestras obras y las intenciones de nuestro corazón".

Cuando Jesús vino la primera vez, vino con mansedumbre y misericordia, sorprendiendo a Juan el Bautista.

"Jesús, dijo el pontífice, se asemeja al retoño de un tronco aparentemente muerto del que habló el profeta Isaías. Su venida no fue para poder ni destrucción, sino para renacimiento y renovación".

"Esto es lo que la Iglesia experimentó en el Concilio Vaticano II, que concluyó hace exactamente sesenta años", señaló el Santo Padre. "Esa experiencia se renueva cuando caminamos hacia el Reino de Dios, junto con todos aquellos que con entusiasmo lo acogen y sirven".

León XIV explicó que "la venida del Reino de Dios traerá consigo incluso aquellas cosas que parecían débiles o marginales".

Y exclamó el Papa: "¡El mundo necesita mucho esta esperanza! Para Dios nada es imposible. Preparémonos para su Reino; démosle la bienvenida".

Para concluir, el Papa León XIV invitó a los cristianos a abrazar la espiritualidad del Adviento, que dijo es "muy luminosa y concreta".+