Mensaje de Navidad de los obispos venezolanos: 'Jesús es nuestra paz'
- 16 de diciembre, 2025
- Caracas (Venezuela) (AICA)
En un videomensaje, recordaron que "la esperanza no es una promesa lejana, sino una realidad tangible", especialmente en este momento "particularmente difícil e incierto".
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dirigió al pueblo de Venezuela, un videomensaje de Navidad en el que ofrece palabras de aliento y esperanza basadas en la fe en el nacimiento del Salvador.
La Presidencia de la CEV destaca que la luz del pesebre debe ser la brújula que guíe a todos los venezolanos a la caridad activa y a la construcción de un futuro donde prevalezcan la justicia y la dignidad humana.
Al observar el pesebre, recordamos que "la esperanza no es una promesa lejana, sino una realidad tangible", mientras el Señor se acerca a nosotros en la sencillez de la vida venezolana. El mensaje de los obispos llega en un momento particularmente difícil e incierto para el país, caracterizado por una prolongada crisis social, política y económica, la represión de los derechos y libertades fundamentales y la posibilidad de una intervención militar estadounidense contra el gobierno de Maduro.
Los obispos se dirigen a sus "amados hermanos y hermanas en Cristo" de Venezuela, elevando sus oraciones por cada hogar del país. Incluso en medio de la incertidumbre y los desafíos que enfrentan, instan a "no perder la conciencia de que Jesucristo es nuestra paz".
"Nos invitan -dicen- a abrir nuestros corazones al amor, el perdón, la reconciliación y a la reconstrucción de los lazos fraternos".
Finalmente, rezan para que "el Niño Jesús, Príncipe de la Paz, bendiga la tierra venezolana y nos dé la fuerza para seguir construyendo la Venezuela que todos deseamos".+
