Martes 22 de julio de 2025

Mons. Malfa celebró sus bodas de plata episcopales en Tierra Santa

  • 22 de julio, 2025
  • Chascomús (Buenos Aires) (AICA)
El Episcopado dio gracias por el aniversario de quien fue obispo de Chascomús y secretario general de la CEA y continúa su misión en la Basílica de la Agonía. La comunidad diocesana se unió en oración
Doná a AICA.org

Al cumplirse el 21 de julio las bodas de plata episcopales de monseñor Carlos Malfa, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio gracias a Dios por el "servicio fiel y generoso" del obispo emérito de Chascomús y antiguo secretario general de la CEA.

"Nos unimos a la oración de toda la Iglesia que clama por la paz en la Tierra de Jesús donde, con humildad y valentía, has decidido residir y servir como obispo emérito", puntualizan los miembros de la mesa ejecutiva en su saludo al obispo argentino que continúa su servicio a la Iglesia en la Basílica de la Agonía, en la ciudad santa de Jerusalén. 

"Valoramos y agradecemos tu testimonio ejerciendo el ministerio dedicado a la paz y a la unidad de la Iglesia, en una tierra herida por la guerra y el sufrimiento", destacan.


Tras valorar su "disponibilidad misionera en esta etapa de la vida son un ejemplo elocuente para la Iglesia que peregrina en la Argentina", lo encomiendan a Nuestra Madre de Luján, que "siempre te acompañó y a la intercesión del beato Eduardo Pironio, tan cercano a tu vida".

Bodas de plata episcopales
La comunidad diocesana de Chascomús también se unió en oración por las bodas de plata episcopales de quien fue su pastor por casi 24 años.

"A la distancia, nos unimos a rezar, en la iglesia catedral Nuestra Señora de la Merced", puntualizó y recordó las palabras que pronunció el día de su ordenación episcopal en la catedral de Mar del Plata

Monseñor Malfa fue ordenado obispo en Mar del Plata el 21 de julio de 2000 por monseñor Santos Abril y Castelló, nuncio apostólico y los coconsagrantes fueron monseñor José María Arancedo, obispo de Mar del Plata, y monseñor Rómulo García, arzobispo de Bahía Blanca.

Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Chascomús, el 29 de julio de 2000. El papa Francisco le aceptó la renuncia por edad el 9 de enero de 2024.+