Jueves 18 de diciembre de 2025

Mons. Olivera resaltó a Enrique Shaw como referente cristiano del mundo empresario

  • 18 de diciembre, 2025
  • Buenos Aires (AICA)
Destacó su visión de la empresa como comunidad solidaria, en la que el trabajo, la justicia y la participación de los trabajadores expresan una economía al servicio del bien común y la amistad social.
Doná a AICA.org

El vicepostulador de la causa del futuro beato Enrique Shaw, monseñor Santiago Olivera, expresó su profunda alegría por el avance decisivo del proceso y subrayó especialmente las virtudes del laico como empresario cristiano, cuyo testimonio -afirmó- trasciende ampliamente las fronteras de la Argentina.

En declaraciones a AICA, el obispo castrense señaló que la figura de Shaw emerge como "un gran modelo providencial en tiempos de oscuridad", al encarnar una economía solidaria que invita a la amistad social.

Destacó que Shaw comprendió el trabajo empresarial no sólo como una actividad productiva, sino como un verdadero ámbito de familia, en el que los trabajadores participan y se benefician del crecimiento, la riqueza y los frutos del esfuerzo compartido.

Monseñor Olivera remarcó que esta concepción de la empresa, orientada al bien común y al desarrollo integral de las personas, hace de Shaw un referente actual y necesario para el mundo del trabajo.

"Pensó la empresa para que sea pujante y dé frutos, pero sin excluir a nadie, integrando a los obreros como parte viva de ese proyecto", afirmó.

Fe, oración y milagro
El vicepostulador agradeció a quienes, desde los inicios de la causa, trabajaron y rezaron por su avance, recordando al primer postulador, cardenal Jorge Mejía, y a todos los que continuaron esta tarea a lo largo de los años. Asimismo, destacó el papel del pueblo orante, cuya fe sostiene y acompaña el discernimiento de la Iglesia.

Finalmente, monseñor Olivera tuvo palabras de gratitud hacia la familia del niño cuya curación fue reconocida como milagrosa, subrayando que la fe confiada de sus padres fue un testimonio decisivo.

"No sólo damos gracias por la vida de ese niño, hoy adolescente, sino porque su familia, con su fe, hizo posible que hoy toda la Iglesia, y en particular la Argentina, pueda alegrarse por esta noticia", concluyó.+