Ordenaron diácono permanente a Oscar Héctor Saucedo en Resistencia
- 15 de diciembre, 2025
- Resistencia (Chaco) (AICA)
La celebración fue presidida por monseñor Ramón Dus y destacó el llamado a ser servidores y portadores de Cristo, especialmente junto a los más necesitados, en una Iglesia que sale al encuentro.
El nuevo diácono permanente junto a su esposa y cinco hijas
En la arquidiócesis de Resistencia fue ordenado diácono permanente Oscar Héctor Saucedo, en una celebración presidida por el arzobispo, monseñor Ramón Dus. Debido a una afección en la garganta, la homilía estuvo a cargo del párroco, presbítero Walter Aquino.
Durante la predicación, el sacerdote invitó al nuevo diácono a vivir su ministerio a ejemplo de la Virgen María, siendo "Cristóforo", es decir, portador de Cristo, llevándolo con prontitud a los más necesitados.

A la luz del Evangelio, animó a salir al encuentro de los hermanos para anunciar la Buena Noticia, de modo que quienes la reciban, llenos del Espíritu Santo, alaben al Dios con nosotros, el Emanuel.
Personal policial en la División Capellanía
Saucedo se desempeña como personal policial de la provincia del Chaco, en la División Capellanía, dedicada al acompañamiento espiritual y a la formación catequística de alumnos y cadetes de la escuela de policía. Está casado desde 2011 con Valeria Flores y es padre de cinco hijas.
En su camino de fe y servicio, recibió los ministerios de lectorado, acolitado y la admisión al orden en la parroquia Santa Cruz de Resistencia, donde también desarrolla tareas pastorales. A lo largo de los años, colaboró en diversas comunidades parroquiales y se formó como Técnico Superior en Ciencias Sagradas.
Con esta ordenación, la Iglesia particular de Resistencia se enriquece con un nuevo diácono permanente, llamado a servir al Pueblo de Dios desde la caridad, la Palabra y la liturgia.+
