Miércoles 17 de diciembre de 2025

Resistencia: primer diácono permanente en Las Garcitas

  • 17 de diciembre, 2025
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Sixto Martínez recibió ese ministerio por imposición de manos del arzobispo, monseñor Ramón Dus, en la parroquia San Lorenzo.
Doná a AICA.org

La capilla San Lorenzo de Las Garcitas fue epicentro de la celebración de la ordenación como diácono permanente de Sixto Martínez, quien se convirtió así en la primera persona de esa localidad en recibir ese ministerio por imposición de manos del arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus.

El nuevo diacono permanente nació 6 de abril de 1974 en la localidad de Colonia Mado de la provincia de Misiones. Es profesor en Teología y Ciencias de la Religión; profesor en Filosofía, entre otras tantas tareas que desempeñó a lo largo de sus 51 años.

Luego de su consagración, Martínez manifestó: "Nunca sentí tanta paz en mi vida como en este momento, mi mensaje es que cuando Dios te elije no se puede escapar de su mirada. En mi 2 vida lo eh comprobado. Solamente deseo expresar que en mi primera vida quise y estuve desde los 12 años convencido, seguro de ser un sacerdote santo".


"Ahora en mi segunda vida que el Señor me permite vivir seré un diacono permanente santo, así como san Lorenzo, cualquier cosa si no vivo o no ejerzo de la manera correcta mi ministerio pónganme en la parrilla como san Lorenzo, entrego mi vida al servicio de Cristo en mis hermanos", sostuvo.

Siempre un corazón agradecido
El nuevo diácono permanente agradeció a Dios "por fijarse en mí que soy un indigno pecador, a la hermana María José quien fue instrumento de Dios, actualmente viviendo en España; a mi querido obispo, monseñor Joaquín Piña SJ, quien me mostró la figura paternal de Dios y desde el cielo me ilumina en este camino; al presbítero Luis Pozzi quien me embarco en este camino, al sacerdote Luis Ortiz, gran misionero de Cristo y compañero de este servicio a la Iglesia.

A Valeria Soledad Vila mi amada esposa e hijas Rosario Candela y Trinidad Irupé que me acompañan y animan en todo, absolutamente en todo".